Dunnage de suspension libre: Empaque de transmisiones

PolyFlex® diseñó un dunnage de suspensión libre para montarse en contenedores plásticos colapsables estándar para albergar y transportar una variedad de transmisiones completas a las plantas de ensamble alrededor del mundo, salvando al fabricante de automóviles $17 millones de dólares durante la vida del programa.

Aplicación

Un fabricante de automóviles estaba enviando transmisiones ensambladas desde sus plantas dedicadas a transmisiones a varias ubicaciones alrededor del mundo utilizando racks metálicos con un dunnage moldeado fijado o en algunos casos contenedores en cartón corrugado.

Problema

Tanto los racks metálicos como las cajas de cartón, presentaban varios problemas e inconvenientes, resultando en desperdicio y altos costos. Los racks metálicos añadían mucho peso durante el envío y regresaban en una equivalencia 1:1. Las cajas de cartón corrugado no siempre proveían protección adecuada para las partes y su uso de una sola vez creaba un problema de desecho. El OEM estaba buscando maneras de reducir los costos promedio de estos programas.

Solución

Los ingenieros de PolyFlex desarrollaron un empaque de transmisiones único que utiliza un dunnage de suspensión libre hecho a base de un polímero moldeado por inyección posicionado dentro de amplios contenedores plásticos colapsables estándar. El dunnage fijaba una gran cantidad de transmisiones delanteras, traseras e híbridas dentro de los contenedores.

Este tipo de empaque obtuvo un 28% mayor puntaje a comparación de los sistemas que utilizaban el método de envío a 5 ejes del OEM. El costo de envío era significativo. Le gran cantidad de mano de obra y el costo de material de los racks metálicos fue eliminado. Los costos de envío fueron reducidos mediante grandes mejoras en el peso en los componentes plásticos, con más transmisiones siendo enviadas en el mismo espacio. Para mejorar aún más el valor agregado, los contenedores colapsables permitían un retorno con equivalencia de 9:1.

La durabilidad del nuevo sistema era una preocupación, pero después de 3 años todas las preocupaciones fueron despejadas. No había daño o reemplazos que realizar y los operadores no expresaron ningún problema. En caso de ser necesario, los contenedores podían ser lavados y limpiados sin problema.

Si el programa cambiaba, los contenedores podrían ser reutilizados y el dunnage era reciclado. El fabricante calculó un ahorro de $17,000,000 USD durante la vida del programa.

Con la adquisición de PolyFlex en 2023, Nefab Group AB expandió sus capacidades en soluciones de empaque retornable, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado global y profundizando nuestro compromiso a la sostenibilidad en las cadenas de suministro. ¡Agradecemos de su apoyo a lo largo de este transformador camino!

 Le invitamos a seguir los canales de Nefab para obtener más actualizaciones