Industria returnable: Cajas plásticas estándar con dunnage removible
FlexTote™, una nueva serie de cajas plásticas patentadas de Polyflex con dunnage personalizado removible y un mayor espacio interior, ayudaron a un OEM Automotriz a reducir costos de envío, resolver problemas de ergonomía, aumentar la eficiencia de los ciclos de lavado y reducir los requerimientos de espacio en almacén. Aunado a esto, cuando el programa termine, las cajas plásticas pueden ser reutilizadas al simplemente quitar el dunnage removible y dejándolas listas para aceptar el nuevo dunnage de nuevos programas.
Aplicación
Un fabricante automotriz estaba enviando componentes de motor utilizando cajas automotrices estándar con un dunnage fijado mecánicamente, provisto por su proveedor mexicano a su planta de ensamble en el sur de Estados Unidos. Después de cada uso, las cajas plásticas requerían ser lavadas antes de ser reutilizadas.
Problema
Las partes estaban posicionadas en las cajas en una manera que requería múltiples movimientos manuales por medio del operador a la hora de la extracción, lo que causaba heridas en manos y muñecas. Aunado a esto, el dunnage necesitaba ser removido de las cajas para lavar apropiadamente las cajas. El OEM presentó un problema de ergonomía a PolyFlex y preguntó si podrían proponer una solución.
Solución
Los especialistas de aplicación de PolyFlex determinaron que no sólo podrían resolver el problema de ergonomía, sino también proveer beneficios adicionales. Inicialmente anticiparon que una caja estándar con dunnage remachado sería la mejor solución. Sin embargo después de estudiar el problema a fondo, PolyFlex presentó una opción única.
PolyFlex recientemente patentó una serie de cajas en medidas estándar llamadas FlexTote™ que ofrece muchos beneficios únicos. A comparación de otras cajas plásticas estándar, el diseño de la FlexTote™, tiene dimensiones interiores mayores y además su detalle de fijación de dunnage patentado, asegura eficientemente el dunnage sin necesidad de remaches o tornillos. Las dimensiones interiores extendidas permitieron a PolyFlex a diseñar un dunnage que podía contener 6 partes un lugar de 4 con el empaque anterior.
El dunnage removible que PolyFlex diseñó requiere de sólo 2 movimientos por parte del operador durante la extracción, en lugar de los 6 anteriormente requeridos, eliminando así las lesiones en manos y muñecas. Flechas direccionales moldeades en el dunnage proveen referencias visuales para orientar las partes de manera correcta mientras que los espacios en las cajas permiten utilizar porta etiquetas y tarjetas. Los beneficios obtenidos por el OEM incluyen:
- 50% más partes por caja
- $28,000 dólares por año en ahorros logísticos
- 30% de ahorro en espacio de almacenamiento
- Las cajas son lavadas sin remover el dunnage, ahorrando manejo adicional y reduciendo los ciclos de lavado a la mitad
- Reducir deslizamientos en línea en un 50%
- Reducir la cantidad de dunnage necesario en un 50%